La mayoría de los transportistas que tienen autobuses que funcionan con diésel en la zona metropolitana del estado Anzoátegui están molestos, porque desde este jueves, 7 de septiembre fueron mudados a la estación de servicio (E/S) Los Machos para surtir el combustible subsidiado.
Se conoció que la información fue difundida por un directivo a través de una red social, en la cual dejó claro que serán trasladados de la bomba la Salida a la ubicada al final de la avenida Raúl Leoni de Barcelona, para que las 130 unidades acostumbradas, puedan recibir el beneficio entre las 5:00 pm y 7:00 pm.
Muchos transportistas rechazaron la medida, alegando las malas condiciones de la vialidad y la inseguridad que supuestamente existe en la zona, por la poca vigilancia e iluminación.
“No podemos arriesgar a ningún transportista a ir a esa estación. Es necesario reunirnos para buscar una solución o solicitarle a Pdvsa (Petróleos de Venezuela) una estación con resguardo a los vehículos y con un horario factible para nuestros socios”, manifestó uno de los conductores afectados.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, mostró su disposición para realizar un encuentro gremial con el objetivo de planificar las estrategias a ejecutar, para rechazar la situación.
Barcelona / Elisa Gómez