El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció el pasado 23 de mayo que la segunda etapa del proyecto de sustitución de 1.200 metros de tubería, que ya culminó en la vía Principal de Mesones, será el saneamiento y retiro de escombros para posteriormente proceder a la rehabilitación de la vialidad.
Sin embargo, para los transportistas de Cruz Verde no queda claro si los trabajos se extenderán al tramo interno que culmina en esta comunidad, pese a que ha sido su principal solicitud en los últimos años.
"Hasta ahora no se han reunido con nosotros para informarnos si nos van a beneficiar, esperemos que sí, porque actualmente estamos haciendo maromas para poder cubrir la ruta", expresó Jesús Cabrera, directivo de la Asociación Civil Francisco de Miranda.
Cabe recordar que las solicitudes de mejoras en la vialidad se acentuaron desde febrero, cuando los transportistas se vieron afectados con la actualización de las tarifas del peaje, puesto que debían atravesar la infraestructura para ingresar por una entrada alterna debido a las malas condiciones del recorrido original.
Barcelona / Elisa Gómez