Transportistas de varias líneas de Barcelona se limitarán a trabajar la mañana de este domingo 25 de junio, por el cierre de algunas vías que formarán parte de la ruta de la edición XXIII del Media Maratón San Celestino.
El equipo de El Tiempo conversó con trabajadores del volante de Tronconal II y III, cuyas paradas están adyacentes a la avenida Miranda, una de las arterias viales que estarán restringidas desde las 5:20 am hasta las 11:00 am, y aseguraron que son pocos los que laboraran en ese lapso.
"No sabemos a ciencia cierta cómo se podrá trabajar, porque sólo vinieron unos funcionarios a notificar que estas vías estarán cerradas. Sin embargo, ya muchos conductores han dicho que no trabajarán, algunos aprovecharán de hacer cola para la gasolina. Quienes trabajen, será mañana que veremos cómo en realidad será el movimiento para notificarle a los usuarios que vengan a la parada", comentó Eduardo Moy, fiscal de Tronconal III.
Yohan Salazar, quien labora en la ruta Barcelona-Puerto La Cruz por la avenida Intercomunal, comentó también que hasta ahora, la directiva no le había notificado de qué manera prestaría sus servicios, puesto que no pueden atravesar la avenida 5 de Julio, Miranda y Fuerzas Armadas. No obstante, no descartó que la avenida Cajigal sea la utilizada como punto de salida y llegada.
El presidente del Instituto de Transporte de la localidad, José Rodríguez, recordó que los conductores podrán utilizar como vías alternas la avenida Intercomunal hacia la Cajigal, la Fuerzas Armadas desde la redoma de Los Pájaros hasta el Puente Bolívar, la Aeropuerto y la Pedro María Freites hasta la entrada de la Cumanagoto.
De igual manera, mencionó que de 4:00 am a 5:20 am estarán habilitados cinco puntos para trasladar a las personas que participarán en la actividad deportiva.
Explicó que en el Crucero de Lechería en sentido hacia Barcelona, en Perroqueros, en la antigua Cárcel Vieja en la avenida Cajigal y la Fuente Luminosa colocarán cinco unidades para cada sitio y 10 en la avenida Miranda, diagonal a la gobernación.
Barcelona / Elisa Gómez