El representante del Colectivo Socialista de Transporte Multimodal del estado Anzoátegui, Eudis Pereira, manifestó este miércoles que los transportistas de Barcelona pernoctan afuera de las estaciones de servicio (E/S) subsidiadas para poder colocar combustible al día siguiente.
"Desde las 3:00 pm empiezan a hacer la cola para poder surtir al día siguiente. Es la manera que tienen para poder salir a trabajar. Ellos comienzan a hacer su cola, si pueden dejan a alguien cuidando mientras se van a sus casas a comer para luego regresar preparados para pasar la noche. Se nos están desgastando los transportistas".
Y es que pese a que la E/S Las Garzas está destinada exclusivamente para el sector, Pereira aseguró que la mayoría de los conductores de la ciudad capital no resultan favorecidos debido a que está bomba les queda muy distante.
"La gasolina llega de poquito y a las 8:00 am o 9:00 am ya no hay. Los transportistas de Sotillo y Guanta son los que más se benefician porque llegan más rápido que los de Barcelona, que abarcan el 70% del gremio en la zona metropolitana".
Ante esta situación, los trabajadores del volante le piden a las autoridades locales y estadales que les habiliten una estación de servicio integral para que los atiendan de forma priorizada y con más rapidez.
Barcelona / Elisa Gómez