Una vez más los trabajadores de la salud alzaron su voz de protesta.
Este jueves 16 de junio se concentraron en la entrada del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona para exigir mejoras salariales y la pronta dotación de uniformes y equipos de bioseguridad.
Como de costumbre, los profesionales de la salud mostraron pancartas alusivas a sus reclamos y estuvieron gritando consignas entre las 7:30 am y las 10:00 de la mañana, aproximadamente.
En el sitio no solo había trabajadores del nosocomio capitalino, sino también algunos dirigentes sindicales, quienes sirvieron de voceros del grupo.
"Nuevamente estamos exigiendo la eliminación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Basta ya de la estafas que tienen hacia los trabajadores sanitarios, que respeten lo que está firmado en las actas convenio y nos paguen. Hoy en día los trabajadores sanitarios estamos en más por menos: más trabajo y menos salario. Cada día nos quitan un poco más del salario", manifestó el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández.
El dirigente gremial aprovechó la oportunidad, además, para denunciar que siguen padeciendo la falta de insumos y equipos de protección personal en los centros de salud.
"Señor presidente de la República (Nicolás Maduro) los trabajadores estamos cansados de que nos estén robando y que en los hospitales no haya absultamente nada, ni medicinas ni equipos de seguridad. Esa es la realidad que estamos atravesando. Desde aquí exigimos que se ponga a derecho con la clase trabajadora, que basta ya de humillaciones", expresó Hernández.
Barcelona / Jesús Bermúdez