Trabajadores del matadero industrial de la costa, ubicado en Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui, denunciaron que el lugar sigue tomado por las autoridades policiales, quienes no los dejan ingresar a las instalaciones y por lo tanto no los dejan laborar.
Luz Marina Armas, vocera del consejo de trabajadores del matadero, indicó que desde ayer les prohibieron el acceso, aun cuando el espacio les pertenece a ellos.
"Lo único que nos dijeron es que no podíamos entrar por órdenes de arriba y hasta al personal de vigilancia lo sacaron. Mientras tanto, nosotros seguimos afuera asegurándonos de que no se lleven los equipos".
Armas precisó que directamente hay 96 personas afectadas y acotó que el día de ayer tuvieron que desviar 120 reses porque no pudieron trabajar.
"A pesar de que no ha hecho acto de presencia, sabemos que esto es obra de la alcaldesa Ingrid Cortés, pues ellos quieren tomar el matadero como propiedad y nosotros pasaríamos de socios a empleados. Y no lo vamos a permitir".
La vocera hizo un llamado al presidente de la república, Nicolás Maduro, a que tome cartas en el asunto, ya que están conscientes que no cuentan ni con el ayuntamiento ni con la gobernación del estado.
Barcelona / Javier A. Guaipo