Trabajadores del área interna del mercado municipal de Puerto Píritu municipio Peñalver solicitan mejoras en infraestructura y servicios publicos, y la reubicación en el edificio principal de quienes expenden productos del mar en el area de estacionamiento.
La reparación de zonas del edificio colapsadas, pintura, mejoras en el sistema eléctrico y el suministro de agua son parte de la exigencia de los trabajadores.
Arquímedez Marcano, vocero del gremio, dijo que se debe optimizar la estructura que cuenta en total con 170 puestos, de los cuales 20 son para expendio de pescado y solo seis de ellos están ocupados.
Indicó que existe un material para la colocación de techo a cubículos que se encuentran al lado del edificio principal, a fin de que los vendedores que están en las adyacencias vuelvan y las ofertas de pescado estén en un mismo espacio.
El trabajador dijo que ya el mercado tiene 25 años erigido y es un ícono de la ciudad que se debe tener en mejor estado.
Agregó que actualmente se ejecuta la pintura y la recuperación de la cerca perimetral hacia la laguna por parte del ayuntamiento.
Edgar Rodriguez, otro trabajador del mercado dijo que se necesitan con urgencia mejoras en las instalaciones y la realización de un censo para la adecuada ubicación de los pescadores.
"No puede ser que hayan varios mercados alternos a este principal. Esto es para propios y turistas, y debe funcionar con calidad de servicio".
El alcalde del municipio Peñalver, Carlos Marcano, realizó un contacto con los trabajadores del lugar como parte del recorrido que hace en diferentes sectores del municipio para escuchar las necesidades y sugerencias, y emprender acciones de manera articulada con la colectividad, y responder a los planteamientos.
Informó que, a través del Gabinete de Infraestructura del ejecutivo local, efectuará el diagnóstico de la solicitud y un plan de acción para discutirlo en su próximo encuentro con este sector económico.
Puerto Píritu /Marianela Guariguata