Con la esperanza de que salga en libertad el licenciado en Enfermería, César Fermín. Así se encuentra, desde tempranas horas de este jueves, un grupo de trabajadores del hospital Luis Razetti que acudieron al Palacio de Justicia de Barcelona para esperar el desenlace de su audiencia preliminar.
Según el delegado de prevención del nosocomio y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández, existen todas las posibilidades de que el resultado salga a su favor.
"Se entregó todo. Se le llevó al fiscal superior los escritos con firma de los trabajadores, los testigos que presenciaron cuando el compañero estaba en la casilla declararon, se llevaron las cartas de buena conducta y todo lo que pidió la fiscalía se entregó", expresó.
Es de recordar que el profesional de la salud se encuentra detenido desde el pasado 26 de junio en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) por, supuestamente, hurtar medicinas e insumos del nosocomio.
De acuerdo a los abogados Boris Figuera y Francisco Abad, defensores por Motrasalud, se le aplica de manera específica la presunta comisión del delito de apropiación o distracción de bienes del patrimonio público.
Barcelona / Elisa Gómez