Un grupo de trabajadores del Hospital Dr. Guevara Rojas de El Tigre se concentró, este jueves 18 de enero, para rechazar la suspensión del médico cirujano Eddy Rojas, quién tiene 28 años de servicio en la institución.
La situación se generó luego de que Rojas recibió un memorándum en el que se le acusa de "incitar" a los familiares de una trabajadora del hospital a que reclamaran para que se le realizara una operación de emergencia.
Daysi Ortega, madre de la supervisora de camareras del hospital Deilenys Crisque, de 33 años de edad, señaló que el pasado sábado su hija presentó una obstrucción intestinal y ameritaba ser operada, pero se negaban a tratarla como una emergencia, hasta que reclamaron.
Negó que el doctor Rojas haya autorizado la cirugía pese a que estaba libre. Mientras el galeno aseguró que el martes recibió una carta firmada por el jefe de Quirófano, Luis Castro; y la directora del hospital, Adixa Castro, en la que lo señalan de autorizar la cirugía que aplicaba para electiva, por lo cual quedaba suspendido de su cargo por tres meses.
En ese contexto, Rojas aseveró que en el quirófano ocurren una serie de irregularidades, donde se estaría aplicando el cobro para hacer cirugías los fines de semana.
El Tigre / Marinelid Marcano