Tras unirse al llamado nacional de protesta permanente, que el pasado 6 de junio realizó la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), empleados del sector en el estado Anzoátegui, especialmente los que hacen vida en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, se concentrarán nuevamente este jueves para exigir el reconocimiento de sus beneficios económicos contractuales.
La actividad estará liderada por el Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud), el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud (Sunep-SAS), el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) y el Colegio de Enfermería, entre otros.
El coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández, informó que manifestarán, una vez más, en la puerta principal de las instalaciones, a las 8:30 am, para rechazar la política “hambreadora” del gobierno nacional.
“Basta de engaños, basta de burlas a los trabajadores. Exigimos el pago inmediato de los uniformes, de todas las deudas que tiene el Ejecutivo con los trabajadores sanitarios y la eliminación de esa guillotina llamada Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que nos está matando de hambre y robando a todos los trabajadores”, aseguró.
Barcelona / Elisa Gómez