Más de 300 trabajadores de la construcción se concentraron, pasadas las 8:00 am de este jueves, en la plazoleta de la gobernación del estado Anzoátegui, para exigirle al gobernador Luis José Marcano la reactivación de las obras inconclusas, especialmente la del terminal de pasajeros que se encuentra en la antigua maestranza de Barcelona.
Tras varios minutos de espera, un grupo fue recibido por una comisión de la secretaría de gobierno, cuyos integrantes mediaron para buscar respuesta a las solicitudes.
Según José Hurtado, presidente del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui, las autoridades se comprometieron a visitar de lunes a martes los trabajos paralizados del terminal, para atender el llamado de los manifestantes.
“Nosotros les dijimos que si no tenemos respuesta de lo acordado, realizaremos una marcha donde tendremos a mil 500 trabajadores que exigen la reactivación de la obra”, expresó.
El presidente del Sindicato Unificado Bolivariano de Trabajadores, Trabajadoras, Profesionales y Técnicos de la Vialidad, la Industria, la Construcción, Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui, Luis Sifontes, señaló que también se conversó sobre la continuidad de las mesas de trabajo con todos los cuerpos de seguridad, a fin de evitar el atropellos en el camino a la unificación sindical en la entidad.
El gremio de trabajadores del sector construcción busca que estas reuniones se realicen en la gobernación o en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).
Barcelona / Elisa Gómez