Trabajadores administrativos y obreros de la alcaldía del municipio Guanta exigen el pago de la bonificación de uniformes, el cual debieron recibir el pasado mes de julio.
Dirigentes sindicales explicaron que en ese entonces la alcaldía decidió cancelarles el monto correspondiente solo a algunos empleados y dejaron por fuera a más de 200, lo cual consideran un acto de discriminación.
"Queremos que se respeten nuestros derechos y se cumpla el artículo 432 de la Ley Orgánica del Trabajo, donde se determina que todos los trabajadores deben recibir los mismos beneficios por igual", expresó Maglis Sarrameda.
El vocero, quien funge como secretario de deportes del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de Alcaldía del Municipio Guanta (Suttamguanta), comentó que en aras de exigir el cumplimiento de la ley, realizaron una protesta pacífica en las afueras del ayuntamiento durante la mañana de este jueves 5 de octubre.
"Inicialmente tuvimos una asamblea en el comedor Ana Suárez y allí, por iniciativa propia de los más de 100 asistentes, se decidió manifestar pacíficamente", agregó.
Sarrameda acotó que una comisión fue recibida por el director de despacho de la alcaldía, Javier Azabache, quien supuestamente dijo que en los próximos días les darán respuestas. De no ocurrir, los trabajadores advirtieron que seguirán protestando.
Guanta / Javier A. Guaipo