Trabajadores de filiales de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa); así como de Empresas Polar y el Consorcio Vone acudieron este martes a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), en Puerto La Cruz, para denunciar supuestas violaciones de sus derechos.
Desde la entrada de la institución, aseguraron que las inspectorías de Trabajo, tanto la de Puerto La Cruz como la de Barcelona, se han negado a darles respuestas sobre sus respectivos casos.
Según afirmaron, varios tienen órdenes de reenganche y hay desacato por parte de las empresas.
"Las inspectorías siguen engavetando nuestros casos, no han atendido nuestras solicitudes a pesar de que hay una orden de parte del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en el sentido de que las inspectorías deben sentarse con los trabajadores a dialogar. Se están violando nuestros derechos", expresó Sioly Alaña, una de las trabajadoras que asistió a la concentración.
Yunior Rojas, trabajador de Polar y Madilegne Marcano, del Consorcio Vone, agregaron que hay más de 300 casos de trabajadores en Anzoátegui que se son afectados por esta falta de respuesta de las inspectorías de trabajo.
Resaltaron que tomaron la decisión de ir hoy al Ministerio Público porque consideran necesaria la intervención del fiscal general de la República, Tarek William Saab.
"Queremos que no se dé más larga a esta situación, que nos den respuesta, porque estos inspectores no están atendiendo nuestras solicitudes. Hay padres y madres de familia que no tienen cómo llevar el sustento a sus hogares", añadieron.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez