Tiburones de La Guaira venció la madrugada de este viernes a Suns de Curazao con pizarra de 6-2 en el loanDepot Park de Miami, Florida, Estados Unidos, y avanzó a la final de la Serie del Caribe 2024.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén vinieron de atrás en el desafío y, tras una amenaza montada por la ofensiva del rival ante el cerrador Arnaldo Hernández, finalmente lograron inscribir su nombre en la instancia decisiva, en la que se medirán con Tigres del Licey de República Dominicana.
La novena curazoleña tomó ventaja rápida en el marcador, pues en el primer capítulo ya ganaba 1-0. Pudo fabricar más carreras, pero el abridor Miguel Romero ajustó para sacar adelante la entrada sin más daños.
En la cuarta entrada los Suns fabricaron otra rayita, pero La Guaira respondió de inmediato. Ramón Flores conectó sencillo para remolcar a Wilson Ramos, mientras que Luis Torrens fletó dos con imparable para poner el juego 3-2.
Flores por segunda noche consecutiva fue determinante y en el sexto episodio impulsó una más con doblete. Luego anotó junto a Torrens tras biangular de Leonardo Reginatto para el 6-2.
A la buena salida de Miguel Romero se le unió nuevamente el sólido cuerpo de relevo del campeón venezolano.
Entre Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández se combinaron para mantener a raya a la ofensiva rival, que amenazó en la última entrada pero que terminó cayendo.
Ahora los litoralenses tendrán que enfrentar este viernes a la representación de República Dominicana, en busca de su primer título del Caribe, que además sería el octavo para Venezuela, que no gana este torneo desde 2009 cuando lo hizo Tigres de Aragua en México.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo