Tiburones de La Guaira, monarca de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), celebró entre la tarde del lunes y la madrugada del martes la conquista del título con sus fans en el estado La Guaira.
Los lanzadores, receptores, jardineros e infielders protagonizaron una caravana desde Barquisimeto hasta Catia La Mar, donde fueron recibidos por los parciales que esperaron 38 años por una nueva consagración de la escuadra, que logró su octavo cetro y primero desde la campaña 1985-1986, después de batir 4-1 a Cardenales de Lara en la Gran Final.
Los jugadores, al igual que el cuerpo técnico encabezado por el mánager Oswaldo Guillén, fueron aplaudidos al llegar a una tarima donde saludaron a sus parciales.
Vale resaltar que jugadores, como Yasiel Puig y Maikel García, además de algunos coaches como Endy Chávez, compartieron en redes sociales videos de la celebración que incluyeron recorridos en motocicleta, así como una gran cena con todos los atletas.
Al final, los integrantes de la novena se comprometieron a revalidar el cetro en el próximo curso, una tarea que no será sencilla pero que están seguros de cumplir, siempre y cuando la salud acompañe al conjunto.
Vale resaltar que José Terán, gobernador de La Guaira, decretó un día de júbilo no laborable por la proeza de los escualos que representarán a Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024, que se realizará desde el 1 hasta el 9 de febrero.
Valencia / Joseph Ñambre