Thunderbolts*, la nueva apuesta de Disney en el universo Marvel, cumplió las expectativas en su primer fin de semana en salas, con una recaudación de 76 millones de dólares solo en Estados Unidos, para un total de 162 millones a nivel mundial.
Las cifras son las que apuntaban los expertos para este filme, protagonizado por Florence Pugh y Sebastian Stan, basado en los superhéroes menos conocidos de Marvel.
En segunda posición en la taquilla estadounidense se situó Sinners (Los pecadores), de Ryan Coogler, con 33 millones de dólares que hacen que la suma desde su estreno hace dos semanas sea de 236,7 millones a nivel internacional.
Mientras que A Minecraft Movie, la adaptación del conocido videojuego, añadió otros 13,7 millones en las salas de Estados Unidos, con lo que consolida su segunda posición este año, con 873,4 millones.
Que sin embargo está muy lejos de los 1.898 millones de dólares que lleva recaudados el filme chino Ne Zha 2, líder mundial este año con una recaudación que parece muy difícil de alcanzar para el resto.
En el cuarto lugar este fin de semana en Estados Unidos está The Accountant 2 (El contador 2), con 9,5 millones de dólares de taquilla para 54,3 millones en total desde su estreno.
Estados Unidos / EFE