En su primera temporada con Warriors, DeMarcus Cousins no se ha adaptado al nivel de interés y críticas que conlleva jugar con los bicampeones defensores de la NBA.
Y después del partido del miércoles, su mejor de la temporada, Cousins comparó la atención de la prensa por su equipo con una telenovela que su madre miraba diariamente cuando él era niño.
“Solía verla con ella, y cada episodio traía algo nuevo”, dijo. “En eso se ha convertido este equipo”.
Klay Thompson encestó 30 puntos, Cousins añadió 27, su mayor anotación de la campaña, y Golden State derrotó el miércoles 106-104 a Rockets, que vieron rota una racha de nueve victorias, la más larga de Houston en la temporada.
Pese a jugar sin el astro lesionado Kevin Durant, Warriors se recuperaron después de caer ante Phoenix el domingo y evitaron la barrida ante Houston después de que Rockets ganaron los primeros tres enfrentamientos de la temporada. Golden State, que pasaba por mal momento con seis derrotas en sus últimos 10 partidos, ahora tiene ventaja de cuatro juegos y medio sobre Houston en la cima de la Conferencia del Oeste.
Rockets están empatados con Oklahoma City en el tercer lugar, detrás de Denver.
Después de colocarse abajo por 14 tantos en el cuarto periodo, una jugada de tres puntos de Chris Paul acercó a Houston a uno con 10,8 segundos en el reloj. Stephen Curry encestó dos tiros libres a ocho segundos del final para colocar el marcador 106-103. James Harden anotó uno de dos disparos desde la línea con 6,4 segundos restantes. El yerro en el segundo intento rebotó en el aro y Andre Iguodala se quedó con el balón para asegurar la victoria de Warriors.
Harden terminó con 29 unidades y 10 asistencias por Rockets, pero encestó apenas 2 de 12 triples. Paul tuvo 24 tantos por Houston.
Curry aportó 24 puntos por Golden State en una noche en que Warriors no contaron con Durant, quien se ausentó por molestias en el tobillo derecho.
Por fortuna para Golden State, Cousins estuvo en plan de actor protagónico. ¿Le gustaría estelarizar la versión deportiva de una telenovela?
“No”, respondió. “Juego al basquetbol. No busco el dramatismo, ni las historias ni nada de eso. Sólo quiero jugar al basquetbol”.
Foto y texto cortesía.