Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió este martes las aguas del sur de la isla de Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que de momento las autoridades hayan informado de daños ni se haya activado la alerta de tsunami.
El seísmo se produjo a las 12:55 hora local (00:55 GMT) a una profundidad de 12 kilómetros, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
Las localidades más cercanas al temblor son la ciudad de Sigatoka, a unos 676 kilómetros del epicentro, y Suva, la capital fiyiana, a unos 712 kilómetros.
Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a cinco, que generalmente no causan daños materiales por la lejanía de zonas habitadas.
La Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre mil y mil 500 metros de profundidad.
Esta zona forma también parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las áreas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.
Suva / EFE