Jayson Tatum sobresalió a la ofensiva y se erigió como la piedra angular de la victoria como local 133-128 de Celtics de Boston sobre Pacers de Indiana en el arranque de la final de la Conferencia Este, pautada a un máximo de siete partidos.
El encuentro, definido en tiempo suplementario, se realizó en el TD Garden, donde el alero Tatum contabilizó 36 puntos para liderar el ataque de un club bostoniano que sigue en la carrera por conquistar su décimo octavo título de NBA, algo sin precedentes en La Meca del Baloncesto Profesional.
El puesto tres, que permaneció en la cancha por 45 minutos y 32 segundos (45:32) en un tope que tuvo una duración de 53:00, también capturó 12 rebotes, 10 de ellos atrapados en el costado defensivo, y completó una doble decena.
Tatum completó su brillante actuación con cuatro asistencias y tres robos de balón, algo que le permitió ser designado Jugador Más Valioso (JMV) del choque de postemporada.
El escolta Jaylen Brown, de Celtics, acabó con 26 unidades, mientras que el base Jrue Holyday aportó 28 para la misma causa.
Por Pacers, que trata de levantar por primera vez el trofeo Larry O'Brien, resaltó el armador Tyrese Halliburton al concretar un doble-doble con 25 tantos y 10 pases para anotación. Miles Turner, centro de Indiana, también registró dígitos dobles en dos categorías al culminar con 23 cartones y 10 tableros.
Celtics y Pacers se volverán a medir este jueves, en horas de la noche, en el TD Garden en el segundo tope de un cruce, cuyo tercer desafío se celebrará el sábado en Indianápolis.
Valencia / Joseph Ñambre