jueves
, 02 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Tailandia planea la entrada libre de cuarentena para los turistas vacunados

marzo 26, 2021
Si todo va bien, se espera poder recibir alrededor de 100.000 turistas en el tercer trimestre del año / Foto: AP

Tailandia planea permitir que los extranjeros vacunados visiten la isla turística sureña de Phuket sin ponerse en cuarentena a su llegada, en un paso hacia la reactivación de la gran pero maltrecha industria turística del país.

A partir de abril, el país también está acortando el período de cuarentena para las llegadas desde el extranjero de 14 a 10 días.

La industria del turismo de Tailandia se secó cuando se prohibieron los vuelos programados de pasajeros al país en abril del año pasado para frenar la propagación del coronavirus. Ha habido una reanudación limitada de vuelos desde entonces.

El plan para Phuket está programado para comenzar el 1 de julio y, si se considera exitoso, puede incluir otros destinos populares como la isla de Samui, Krabi, Pattaya y Chiang Mai en octubre, dijo Yuthasak Supasor, jefe de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

El Centro para la Administración de la Situación Económica del gobierno, presidido por el primer ministro Prayuth Chan-ocha, aprobó el plan de Phuket el viernes. Todavía necesita la aprobación final del gobernador de Phuket y del Centro para la Administración de la Situación COVID-19. Tailandia canceló repetidamente el año pasado varios planes de reapertura a medida que la pandemia se expandía al extranjero.

Parte del plan para instituir lo que se llama una "caja de arena turística" implica inocular al menos a 450.000, o el 70%, de los residentes de Phuket antes de la reapertura de julio. Se espera que las vacunas comiencen en abril.

Si todo va bien, se espera poder recibir alrededor de 100.000 turistas en el tercer trimestre del año.

Antes de la pandemia, Phuket era el segundo destino más popular del país después de Bangkok. En 2019, recibió alrededor de 10 millones de turistas extranjeros y generó 470 mil millones de baht ($15 mil millones) en ingresos.

Según la Asociación de Hoteles de Phuket, más de 50.000 empleados de su sector hotelero perdieron sus puestos de trabajo el año pasado.

La economía de Tailandia se vio gravemente afectada por la pandemia de COVID-19, pero Prayuth dijo el viernes que gracias al paquete de estímulo financiero y los planes de vacunación de su gobierno, es optimista de que el país pueda lograr un crecimiento del PIB del 4% este año, en comparación con una contracción del 6,1%. en 2020.

Bangkok / AP

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram