El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, denunció que a raíz de los problemas de distribución combustible los profesionales del volante han optado por laborar un día sí y otro no.
Explicó que la mayoría de los transportistas de la entidad toman un día para trabajar y el siguiente para surtir sus vehículos, bien sea de gasolina o gasoil, dependiendo del caso.
"El problema que tenemos, tanto de gasolina como de gasoil, es una situación por falta de producción. No hay suficiente combustible para cubrir la necesidad de todos los transportistas. Prácticamente el transportista se programa él mismo, surte gasolina hoy y ya mañana hace la cola todo el día para echar combustible. Ellos mismos están racionando su forma de trabajo, y eso afecta por tener en un gran porcentaje la producción del transportista", apuntó.
Rodríguez señaló que esta es la razón por la cual todos los días se nota una merma de unidades de transporte en las diferentes líneas que hacen vida en el área metropolitana.
"Antes laboraban seis o los siete días de la semana, mientras que ahora los transportistas laboran interdiario, como los policías, 24 por 24", acotó.
No obstante, el presidente del Sutta aseguró que un notable porcentaje de profesionales del volante han optado por no hacer colas en las estaciones de servicio subsidiadas y están adquiriendo combustible a precio internacional.
Estos conductores, señaló Rodríguez, se han visto obligados a cobrar un poco más de lo normal por el servicio para poder paliar la situación.
"No justifico los excesos de cobro de pasaje, pero el gobierno tiene que buscar una solución, y lo reitero, la solución pasa por decretar la dolarización en el país: salarios, gasolina, productos y también el pasaje", cerró el sindicalista.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez