El presidente del Sindicato Único de Maestros (Suma) en Anzoátegui, José Reyes, estima que entre 80% y 90% de los docentes de la entidad se sumarán al paro nacional de 48 horas convocado por el magisterio.
"Pese a la persecución de algunos directores de planteles, muchos profesores me han expresado que se van a sumar a la jornada de protesta y se quedarán en sus casas. Algunos sí asistirán a las aulas por la presión que les están haciendo; sin embargo, no darán clases", acotó.
El dirigente gremial instó a los padres y representantes a apoyar su causa absteniéndose de enviar a sus hijos a los centros educativos tanto el martes como el miércoles.
"Ojalá y los docentes de las universidades también se sumen a este paro nacional", dijo.
El presidente de Suma recordó que esta jornada de protesta fue convocada para rechazar los bajos salarios que perciben y la eliminación de las contrataciones colectivas, así como también repudiar el estado actual de las escuelas y liceos a nivel nacional.
"También estamos reclamando porque no tenemos seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) ni funerario. Eso sin contar que existen fallas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en algunos colegios dan a los niños arroz solo porque no mandan más comida", aseveró.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino