Suiza necesitaba de una victoria para unirse a Brasil, como parte del grupo G, a los octavos de final y lo logró al vencer 3-2 a Serbia en el cierre de la fase de grupos del Mundial Catar 2022.
El compromiso, realizado este viernes en el estadio 974, en Doha, estuvo para cualquiera de los dos seleccionados ya que, a pesar de la caída, serbios alcanzaron tener ventaja, puesto que anotaron en los minutos 26 y 35 por obras de Aleksandr Mitrović y Dusan Vlahović.
Pero los tantos eslavos llegaron luego de la diana suiza de Xherdan Shaqiri (20'), quien inauguró la pizarra. Una inferioridad que voltearon rápidamente en el 44' con el gol de Breel Embolo. Para el descanso se iban 2-2.
Helvéticos iniciaron el complemento como finalizaron la primera parte. Apenas en el parcial 48 ya le estaban dando vuelta al tanteador y recuperaron la ventaja gracias a la anotación de Remo Freuler.
Acciones claras continuaron llegando en los siguientes 40 minutos. Ambos equipos buscaban el lauro. Sin embargo, el ajustado marcador finalizó por la mínima a favor de los cruces rojas, quienes se culminaron ganándose el segundo cupo del sector.
Portugal será el rival de Suiza en la ronda de los mejores 16. Brasil, líder del pelotón y que ya tenía asegurado su ticket desde la jornada pasada, enfrentará a Corea del Sur.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez