La dirigente político de Encuentro Ciudadano (EC) en el municipio Freites, Belén Itriago, sugirió a la alcaldía crear un programa de alimentación como paliativo a la necesidad que se vive en Cantaura.
Según denunció, la localidad está sumergida en el abandono y no se observan intenciones de generar algún cambio en beneficio de la población.
"Últimamente se han podido ver a personas hurgando en la basura buscando algo de comer. Eso lo que da es dolor y tristeza, sobre todo porque vemos derroches de dinero en cosas de menor importancia".
Itriago criticó que recientemente la alcaldía, dirigida por Dalinda Materán, gastó dinero en la movilización de personas desde otros municipios para realizar una marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro, pero la población la tiene en el olvido.
"Aquí nada funciona. Tenemos sectores sin nada de agua, ahogados en basura, calles a oscuras, cloacas colapsadas, además del desempleo y hambre", manifestó.
La dirigente reiteró el llamado al gobierno municipal a abocarse en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de manera urgente.
Cantaura/ Javier A. Guaipo