Ocho viviendas del sector La Victoria de El Lirio, en el municipio Bermúdez de Sucre, resultaron inundadas, luego de las fuertes lluvias que se produjeron desde la tarde del sábado en la zona.
Carlos Velásquez, coordinador de Protección Civil (PC) estadal, señaló que la situación se presentó por el lanzamiento de basura a un canal por el cual fluye el agua de lluvia. Los desechos obstruyeron el cauce y ocasionaron la anegación en las ocho casas.
Confirmó que las afectaciones, pese a la fuerte lluvia que cayó en la madrugada, fueron mínimas y no hubo pérdidas de enseres.
En otras zonas de riesgo del municipio, como Canchunchú, Charallave y Playa Grande no se reportaron problemas por la crecida de las quebradas y los desagües de lluvia.
Velásquez señaló que las precipitaciones de las últimas horas corresponden a la temporada de lluvias, que se adelantó un poco, porque inició a fines de abril.
Adelantó que se espera que continúe la nubosidad fragmentada, que puede generar lluvias repentinas, tipo chubascos y hay en curso una perturbación atmosférica, al este del estado Sucre y si avanza, se esperan nuevas lluvias.
Carúpano / Yumelys Díaz