Mediante un comunicado, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Bermúdez, que dirige Venancio Meza Díaz, informó que a partir del 1 de julio, sólo se aceptarán declaraciones y pagos de impuestos municipales en línea.
La acción deberá ejecutarse a través de la Plataforma Güiriri, que comenzó a instalarse en todas las municipalidades del país, a los fines de realizar este tipo de trámites.
El comunicado señala que los contribuyentes que a la fecha presenten obligaciones por pagar, no podrán acceder al sistema a efectuar sus trámites.
El superintendente tributario en el municipio exhortó a los morosos para que acudan a las oficinas del ente a cancelar la deuda.
Durante la segunda quincena del mes de junio en curso, los contribuyentes y responsables, podrán acudir a las oficinas del ente durante los días hábiles desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, y los días sábados desde las 9:00 am hasta las 4:00 p.m.
Meza Díaz instó a los contribuyentes municipales a realizar el registro obligatorio en el Sistema Güiriri y evitar contratiempos, demoras y sanciones.
Carúpano/ Cecilia Lárez