El deporte de los puños y las narices chatas se hizo sentir en Bermúdez este fin de semana, con una interesante velada de Boxeo amateur que congregó a participantes de varios municipios del estado Sucre.
En total, se realizaron 15 combates, que coparon la escena en el estadio “Jorge Coll Núñez” de San Martín, donde se desarrolló la cita, que dio cuenta de los nuevos talentos del deporte en la entidad.
El propósito de la cartelera boxística fue reactivar la disciplina, con programas de boxeo en diversas comunidades del municipio Bermúdez.
Santos Salgado, organizador de la actividad, dijo que con las veladas buscan levantar la práctica de la disciplina, que no se encuentra en óptimas condiciones. “Hace bastante tiempo que no se ejecutaba un programa”, dijo.
La cartelera se llevó a cabo en homenaje al fallecido entrenador de Boxeo “licho” López. Salgado aprovechó para pedir al alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez y a otros entes gubernamentales, para que los ayuden con estos eventos y la rehabilitación del ring que se encuentra en malas condiciones.
Ismael Rojas, entrenador de la selección de Cariaco, municipio Ribero, destacó que la actividad se realizó con mucho esfuerzo propio.
Pidió públicamente al alcalde del municipio Ribero, Juan Carlos Rojas, apoyo para los atletas y rehabilitación del gimnasio de la localidad, para que los deportistas puedan seguir entrenado. “La meta es levantar nuestro municipio en materia deportiva y en especial en el Boxeo”.
Los organizadores del intercambio deportivo espera que las autoridades locales y regionales presten el mayor apoyo posible a los nuevos talentos que son el futuro del deporte de alto rendimiento.
Carúpano / Cecilia Lárez