El abastecimiento de combustible se reanudó este lunes 2 enero en el municipio Bermúdez, del estado Sucre, tanto en las estaciones de servicio dolarizadas como en dos de las subsidiadas, con problemas de abastecimiento, pues solo dos bombas surtían sin dificultades.
En el caso de las subsidiadas, abrieron la Gran Parada, que surtió hasta las 10:00 am a vehículos que ya tenían tickets desde el viernes y Playa Grande.
La Mesa Técnica de Combustible en la zona, dió libertad a los expendedores para atender a los vehículos en general, sin el pico y plata, por lo que el método quedó pendiente mientas llega más gasolina.
En la estación de servicio Libertad no había llegado combustible, mientras en la Gran Parada estaban trabajando con lo que les quedaba. En ambas esperaban gandolas para este martes.
En la estación de servicio Bello Monte, que surte a costo divisa, la cola para cargar llegaba al hospital, mientras en El Mangle permanecían cerrados, a la espera de dotación.
Repetida
La situación con el abastecimiento de combustible y las largas colas para surtir es un hecho que se repite en todo la entidad.
En Cumaná, capital del estado Sucre, de acuerdo a los reportes de usuarios de la red social Twitter, largas colas se observaron en diferentes estaciones de servicio subsidiadas.
Conductores pasaron la noche en las inmediaciones de las bombas para garantizar el surtido de sus vehículos este 31 de diciembre. La situación fue igual en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco.
También se reportó el cierre de estaciones de servicio de los 12 municipios restantes, por falta de combustible.
Normal
En Playa Grande, parroquia Bolívar de Bermúdez, surtían con aparente normalidad a los vehículos que hicieron la cola desde el viernes y ya comenzaba la cola de este martes, pese a que existe una disposición oficial que prohíbe las colas desde el día antes del surtido.
Jesús Malavé, vecino de Playa Grande, reconoció que estaban pasando vehículos con cualquier placa y el proceso era fluido.
Dijo que la suspensión del pico y placa busca dar oportunidad a los visitantes para que carguen carburante, que les permita volver a sus destinos.
Ángel Leal, que hacía la cola del martes, dijo que esperaba poder surtir porque desde el miércoles pasado no surtía.
Carlos La Rosa, habitante de Playa Grande, señaló que el proceso marchaba sin incidentes desde que comenzaron a abastecer gasolina.
Carúpano/ Cecilia Lárez