El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (Stea), Edgar Pérez, rechazó la mañana de este lunes que en muchas escuelas de la entidad, supuestamente, califiquen de ilegales las protestas que realizan para exigir mejores salarios y beneficios laborales.
“Vemos con preocupación que los directores de los planteles les dicen a los trabajadores que salen a la lucha, que todas esas manifestaciones y huelgas han sido ilegales, nadie puede decir eso. Cuando los sindicatos consignaron el proyecto de convención colectiva ante el ministerio de Trabajo, se consignó el artículo que establece la estabilidad sindical y el fuero sindical. Nadie puede de un plumazo, en forma autoritaria, decir que no asistas y secuestrarlos, y eso es lo que están haciendo en las escuelas”, aseguró.
En este sentido, el dirigente señaló que cada quien es libre de asistir a las actividades, pues alegó que el gobierno no se quiere sentar con los sindicatos a discutir y firmar una convención colectiva que favorezca con un salario digno para los trabajadores y sus familias.
“Les pedimos a los directores que, por favor, ellos también van a ser beneficiados de esta lucha, que dejen de perseguir a los trabajadores y secuestrarlos. Esperemos que tengan conciencia y se sumen a esta lucha y dejen esos cargos, porque son encargados y no ganan nada”.
Pérez aseveró que los sindicatos cuentan con actas elaboradas para que los trabajadores firmen su asistencia en las actividades a fin de respaldarse ante cualquier acción legal que pretendan iniciar en su contra.
Barcelona / Elisa Gómez