Transitar por los alrededores de la plaza San Felipe, en el sector Portugal Arriba de Barcelona, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores, especialmente para los transportistas de cuatro líneas que hacen vida desde allí hacia la zona rural del municipio Simón Bolívar, por algunos tramos deteriorados en las calles San Felipe y Juncal.
"Desde que salimos de las paradas las vías están inservibles, no sirve nada, ni porque estamos cerca del centro de la ciudad las recuperan. Y el mal estado, para nosotros, se extiende por toda nuestra ruta hacia La Pica, El Eneal y Naricual", expresó Alexis Pérez, presidente de Unión San Felipe.
Ante esta situación, los transportistas señalaron que sus vehículos son los que sufren las consecuencias.
"Se nos están dañando más rápido los cauchos y el tren delantero por todo el peso que siempre llevamos, con las unidades cargadas de pasajeros. Necesitamos que por favor se aboquen a recuperar las vías", manifestó un trabajador del volante, que prefirió omitir su nombre.
Según el comerciante César Games, desde hace más de tres años existe la irregularidad que, a su parecer, es originada por las fallas de drenaje cuando llueve.
"Por ejemplo en la calle San Felipe con El Taller dura a veces hasta un mes en bajar el agua y eso va deteriorando el asfalto", enfatizó Games.
Barcelona / Elisa Gómez