Como parte de un acuerdo de relaciones diplomáticas, fueron liberados los dos sobrinos de Cilia Flores, detenidos por narcotráfico en Estados Unidos. Asimismo, siete estadounidenses que estuvieron encarcelados en Venezuela fueron puestos en libertad.
Los familiares de la esposa del gobernante Nicolás Maduro que salieron de la cárcel fueron Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, de acuerdo con una información de El Tiempo de Colombia.
Entre los norteamericanos están cinco ejecutivos del sector petrolero que permanecieron detenidos por casi cinco años. Según AP, este sería el mayor intercambio de presidiarios realizado en la administración de Joe Biden.
"Estas personas pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen. Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, los traemos a casa. Celebramos que siete familias estarán completas una vez más”, expresó Biden por medio de un comunicado.
De acuerdo al informe, el mandatario gringo confirmó, a través de los familiares, que los connacionales estaban con una salud estable.
Nicolás Maduro también se refirió al tema como un "gesto humanitario", mientras elogiaba la diplomacia del acto. Añadió que “espera la preservación de la paz y la armonía con todas las naciones de nuestra región y del mundo”.
Puerto La Cruz / Redacción web