El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) rechazó que por quinta semana consecutiva, la Guardia Nacional Bolivariana (GN) impidiera el ingreso de los medios de comunicación a la Asamblea Nacional (AN).
“El hecho representa una violación continuada a la libertad de expresión y el derecho a la información. ¡Basta de censura! Limitar el acceso a los periodistas al Palacio Federal Legislativo es una violación a la libertad de expresión. Es obligación de los funcionarios de seguridad garantizar el orden en las instalaciones de la Asamblea Nacional, labor que no debe interferir en el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal”, señaló el Sntp.
Retrasos
El Sntp, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Espacio Público repudiaron este martes 4 de junio, los constantes impedimentos arbitrarios a la cobertura periodística de la fuente parlamentaria y exigen cese los obstáculos a la prensa. Argumentaron que esta fuente tiene una protección especial debido a su importancia en mantener informada a la ciudadanía sobre el acontecer político en el país.
“El derecho a la libertad de expresión comprende a una comunicación libre y plural como consagra el artículo 58 de la Constitución, así como también el derecho a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas”, subrayaron.
Caracas / Corresponsalía