El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos designado por Juan Guaidó, David Smolansky, lamentó que cada vez sean más los casos registrados de venezolanos víctimas de trata.
“Es necesario un mayor esfuerzo para proteger y garantizar los derechos de las víctimas”, dijo Smolansky el lunes al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Resaltó además la importancia de combatir las redes criminales que promueves esta clase de delitos aprovechándose de la crisis humanitaria que sufren los venezolanos.
La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y la explotación sexual.
En 2013, la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas) sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial.
Los países miembros designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que esa fecha es necesaria para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.
Caracas / Redacción Web