Con la entrada de la temporada de lluvias 2022, llegó una preocupación más para el sector educativo ya que se empiezan a notar más las malas condiciones en las que se encuentran los planteles del estado.
Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, 92% de las 1.374 escuelas que hay en la entidad tienen fallas en su infraestructura, situación que se encuentra confirmada en un informe realizado por funcionarios de los “bomberos o protección civil”.
La dirigente gremial agregó que en el municipio Simón Bolívar las Unidad Educativa Cacique Cayaurima, Domingo Maza Velásquez y Héctor José Reyes Barrero; y en Sotillo la Antonio Guzmán Blanco y la Menca de Leoni son algunas de las instituciones que se encuentran en malas condiciones, además de otras ubicadas en las jurisdicciones de Simón Rodríguez, Simón Bolívar e Independencia.
Una vez más, Marín instó al Gobierno nacional, en especial a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a que además de atender los problemas que presenta el gremio con los salarios, se ocupe de la recuperación de los planteles.
Barcelona / Elisa Gómez