La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, informó que sólo los representantes del magisterio de la zona oeste de la entidad protestaron este martes, específicamente en el Puente de Piedra de Píritu, para exigir mejores salarios.
Y es que pese a que en varios estados del país atendieron la convocatoria que realizaron unos voceros gremiales en Caracas, Marín señaló que el llamado no fue nacional, por lo que en el eje metropolitano no hubo actividad.
"A nivel de federaciones es este jueves que se van anunciar las acciones unitarias a nivel nacional. Sin embargo, hemos visto que entre ayer y hoy en varios estados han estado manifestando y nosotros desde Sinvema Anzoátegui los apoyamos. De hecho, nos vinimos a la zona oeste para apoyar a quienes salieron a la calle para que se logre un salario suficiente, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución y que se firme el contrato colectivo que está pendiente", expresó.
Ante esto, la dirigente sindical hizo un llamado a que se unifiquen las protestas para que las autoridades del gobierno brinden respuesta a todo el petitorio que tienen en sus despachos.
"Que atendamos de manera unida el sentido de reclamos de los educadores, que tenemos más de dos años sin aumento. Cobramos el salario, las vacaciones y los bonos de fin de año con el salario de hace dos años y eso es injusto. Tenemos una devaluación en límites insostenibles".
Marín señaló que desde este lunes se mantienen en reunión permanente no solamente para buscar llegar a acuerdos para una agenda de lucha, sino también para organizarse para el Día del Maestro emitir una posición pública ante la crisis que viven.
Píritu / Elisa Gómez