El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, José Igualguana, solicitó este viernes 1ro de agosto que el personal que depende del ejecutivo regional también sea beneficiado con el pago del bono especial de vacaciones, que se empezó a cancelar a final de julio a través de la plataforma Patria.
Acompañado de los también miembros de la organización, Ronny Irigoyen y José Salcedo, indicó que hasta ahora esta bonificación la han recibido los empleados que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
"Nosotros, trabajadores de la salud que dependemos del ejecutivo regional como médicos, enfermeras, empleados administrativos, obreros activos y jubilados queremos hacerle un llamado al gobierno nacional y regional para que, por favor, también seamos tomados en cuenta con el pago del bono especial de vacaciones", expresó.
Igualguana aseguró que de lo contrario, se estaría violando el artículo 21 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; que está relacionado con la no discriminación.
"También el artículo 96 de la Ley del Trabajo expresa que la riqueza es un producto social generado principalmente por los trabajadores, que puede ser su distribución justa y equitativa a los trabajadores. Por lo tanto, con todo respeto, solicitamos al gobierno nacional y regional que gestione este beneficio en favor de todos los trabajadores de la salud regional porque somos también trabajadores que laboramos las 24 horas del día, en todos los centros de salud en beneficio de la colectividad", enfatizó Igualguana.
Agregó que con este pago especial, podrían paliar el salario que perciben porque no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Barcelona / Elisa Gómez