Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) emprendieron un recorrido por distintos centros sanitarios de la entidad, a fin de incentivar a los agremiados a no desistir de la lucha por reivindicaciones laborales, pese al amedrentamiento y acoso que se ha visto en los últimos meses.
José Igualguana, secretario general de la organización sindical, señaló que con la “gira” buscan recordarles a los empleados del sector que reclamar un buen ambiente de trabajo, de manera pacífica, no es delito sino un derecho contemplado en las leyes de la salud en Venezuela.
También invitan al personal dependiente de la gobernación del estado a seguir solicitando las reivindicaciones que les corresponden y a denunciar cualquier hecho irregular sin temor.
Igualguana manifestó que las asambleas arrancaron el martes 27 en el ambulatorio Las Casitas de Barcelona, donde los trabajadores acordaron mantenerse de brazos caídos hasta conseguir respuestas a sus demandas, incluida la dotación de equipos de bioseguridad.
Este miércoles 28 se trasladaron al ambulatorio de Boyacá V para llevar el mismo mensaje. Tienen previsto realizar esta acción en todos los centros de salud del estado.
Barcelona / Milena Pérez