El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, José Igualguana, aseguró que el gobernador Luis Marcano se ha olvidado por completo del personal de este sector que depende del Ejecutivo, por lo cual existe una serie de benefecios y deudas pendientes.
"Hemos observado que el ciudadano gobernador se ha olvidado completamente de los trabajadores de la salud cuando se niega a cancelar los anticipos de prestaciones sociales, el fideicomiso, cuando no reclasifica y no paga el bono de uniforme como debe ser. Estos son beneficios que pueden medio solucionar la economía salarial de los trabajadores, ante un salario mínimo de Bs 130 que no alcanzan para nada", expresó.
El dirigente sindical recordó que desde el Ejecutivo han hecho solicitudes ante el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para la aprobación de créditos adicionales y ninguno, al parecer, ha sido para el beneficio de los empleados de este sector.
"No se preocupan en honrar a los trabajadores con estos beneficios que tanta falta hacen. Cuando era candidato a la gobernación del estado, él (Luis Marcano) hizo una asamblea con todos los trabajadores de la salud, donde se comprometió en que iba a mejorar el salario y que iba a discutir contrato colectivo para beneficiar a todos los trabajadores que dependían de la gobernación del estado, lo cual no ha cumplido. Esperemos que se acuerde de nosotros", enfatizó Igualguana.
Barcelona / Elisa Gómez