El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en el estado Anzoátegui, José Igualguana, elevó su voz este miércoles, en nombre de todos los empleados del sector que dependen del ejecutivo estadal, para que se gestionen todos los beneficios contractuales que están pendientes.
"Es el único camino para que los trabajadores de la salud podamos mejorar el salario que estamos ganando en estos momentos, nos da más estabilidad que cumplan con todos esos beneficios como son los anticipos de prestaciones sociales, la clasificación, ascenso y cambio de estatus de los trabajadores; así como del fideicomiso", expresó Igualguana, en compañía de otros representantes gremiales.
Aseguró que desde octubre de 2024 no reciben el beneficio de la bolsa de alimentación, que también les resulta como paliativo a su salario.
Según Igualguana, en varias oportunidades han realizado formalmente estas peticiones, sin obtener respuesta.
"Los trabajadores de la salud, muchos sufragaron para que el gobernador fuera reelegido nuevamente y le estamos exigiendo que él como patrón directo, también cumpla con los trabajadores. Reconocemos que ha invertido en los insumos médicos, ha dotado los hospitales, los ambulatorios, ha hecho remodelaciones, pero también que cumpla con los trabajadores", enfatizó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez