Miguel Massarelli, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), informó que las labores de restitución del servicio eléctrico en Guanta tienen un 75% de avance.
Según el vocero, solo faltan “detallitos” para acabar con el dolor de cabeza que comenzaron a padecer los guanteños el pasado 12 de julio, cuando una lluvia con vientos huracanados tumbó varias torres de alta tensión.
“Se levantaron las torres, se fortalecieron las bases y lo que falta es la interconexión. Hay que recordar que es una zona montañosa, lo cual dificulta aún más los trabajos, también ha llovido fuerte y con frecuencia, aunado a que son líneas de alta tensión, de 400 megavatios, para lo que se necesitan herramientas y un equipo especializado con el que no se cuenta”.
Massarelli reconoció que muchos sectores de Guanta todavía tienen deficiencias en la electricidad, pero reiteró que están haciendo el esfuerzo de avanzar en la obra con los recursos disponibles.
“Se está haciendo un puente con la subestación Guaraguao, que ha ayudado a mejorar el servicio en Guanta, pero en varias comunidades hay que cortarlo porque, de lo contrario, entraría en problemas la mencionada subestación. Es por eso que hay comunidades con apenas tres o cuatro horas de luz al día”.
El sindicalista agregó que para estas obras hay una cuadrilla especial que vino desde Delta Amacuro a prestar apoyo y todavía se mantiene en la zona, porque el personal local no se daba abasto.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo