El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Massarelli, afirmó que tanto el lunes como el martes se registraron apagones en varios sectores de la zona norte del estado Anzoátegui, debido a que hubo fallas en diferentes subestaciones.
Señaló que también hubo averías en algunos circuitos que interconectan con comunidades del área metropolitana.
"No hubo cortes programados, sino fallas en varias subestaciones, tales como Aldea de Pescadores, Tapas Corona y Barbacoa. Incluso hubo fallas en circuitos que interconectan con las comunidades. Todos estos factores impidieron que el fluido eléctrico estuviera 100% activo en comunidades de Puerto La Cruz, Barcelona y Lechería", explicó.
Massarelli indicó, además, que la mayor cantidad de reportes sobre fallas eléctricas en los últimos días proviene del municipio Urbaneja.
"El promedio de horas sin luz fue de cuatro a seis. Otro factor que no ayudó a que se diera una respuesta más rápida fue la falta de material y vehículos apropiados para solventar las fallas", acotó.
Una vez más, el dirigente de Sintraelec dijo que las constantes averías en el sistema eléctrico son producto de la falta de mantenimiento preventivo e inversión.
"Esto nunca debió dejarse a un lado", cerró.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez