El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, informó que representantes de varias organizaciones gremiales que hacen vida en la entidad se preparan para solicitar, formalmente ante la gobernación, que inicien un ahorro mensual para cancelar una bonificación especial a final de año, como paliativo a los bajos salarios.
"Estamos dándole los matices finales al acta para que los sindicatos la suscriban y consignarla próximamente. Vamos a exigirle al gobierno que, desde enero, comience un ahorro mensual, con el cual pueda pagar una bonificación a los trabajadores en diciembre, compensando así los bajos salarios recibidos durante los anteriores 11 meses del año ", expresó.
De acuerdo con Hurtado, desde el Ejecutivo rechazaron la cancelación de un pago similar a final del 2023, alegando que no contaban con el dinero necesario, por lo que invitó a prepararse con mayor anticipación.
"Ellos alegaron no contar con los recursos para hacerlo, pero sí tenían recursos para regalarle a una empresa privada como Gladiadores de Anzoátegui 353 mil dólares y no hubo un Bolívar para la clase trabajadora. Esperemos que ahora sí cumplan", instó.
Hurtado manifestó que esperan que en este 2024, les brinden solución a los trabajadores del sector educación que fueron migrados hacia el ministerio y presentaron fallas administrativas que les ocasionaron algunas pérdidas económicas.
Barcelona / Elisa Gómez