Sindicatos de trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui solicitarán a la Fiscalía Superior del estado que haga una auditoría a la Dirección de Recursos Humanos por supuestas irregularidades en cuanto el pago de salarios.
Califican la situación de una violación a los derechos humanos contra el personal dependiente del Ejecutivo regional.
El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), José Hurtado, informó que las organizaciones sindicales de obreros acordaron denunciar ante las instancias superiores el desinterés del gobierno del estado en arreglar los errores de nóminas, que traen como resultado una remuneración menor a la que le corresponde a cada trabajador.
Mencionó que hay casos de profesionales de la educación que son licenciados, pero les pagan como si fuesen TSU (técnico superior universitario).
Los sindicatos dependientes de la Gobernación también se pronunciaron en contra de la cancelación de salarios a través del sistema Patria, pues consideran que sigue siendo un mecanismo de control hacia los trabajadores.
En cuanto al sector salud, señaló que los dependientes del Ejecutivo regional aún no reciben los pagos del bono eficiencia mayor y transporte.
Barcelona / Milena Pérez