El pasado lunes 4 de noviembre, un grupo de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrantes del colectivo llamado “Cocos secos de la Patria” llevaron a cabo una concentración a las afueras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Cumaná, estado Sucre, con el fin de que sus funcionaros les dieran explicaciones de los constantes cortes eléctricos que se están presentando en la ciudad.
José Gregorio Brito, quien es el coordinador general del colectivo, manifestó que ellos solo están pidiendo que le brinden al pueblo cumanés una explicación de lo que está ocurriendo, para que así la ciudadanía pueda tener claridad sobre la causa de estos cortes.
“Estamos aquí para reunirnos con la persona que dirige la corporación eléctrica acá en Cumaná, a los fines de buscar una respuesta basada en el clamor de nuestro pueblo, porque esto ha traído malestar en las comunidades” expresó Brito.
José Hernández, quien también forma parte de la organización, dejó saber que esta inestabilidad eléctrica no solo interrumpe las labores diarias, sino que también ha ocasionado que muchos de los artefactos eléctricos de las familias cumanesas, se hayan quemado y dañado.
“Los artefactos eléctricos se están quemando, la gente no puede vivir de manera normal con esta situación de la luz (..) se va en la mañana, se va al mediodía, se va en la tarde, tres y hasta cuatro veces al día” enfatizó Hernández.
En este sentido, el colectivo chavista exige a Corpoelec una respuesta inmediata, al mismo tiempo piden que brinden un servicio de calidad que garantice el bienestar y sobre todo que no presente interrupciones.
Cumaná / LC - Corresponsalía