Desde la avenida Panamerica salió la marcha del oficialismo en Cumaná, cumpliendo con la convocatoria realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a nivel nacional de salir a las calles, en respaldo a los resultados electorales del pasado 28 de julio.
Aproximadamente cinco kilómetros recorrieron los de la tolda roja hasta llegar a la avenida Santa Rosa, donde una tarima los esperaba para celebrar y respaldar desde sus filas la victoria del presidente Nicolás Maduro.
Banderas de Venezuela, canciones alusivas al gobierno, predominando la que dice “aquí estamos los guerreros del Psuv”, pitos, pancartas y una alegría que era evidente, marcó la actividad desde el principio hasta el final.
Jesús Farias, vicepresidente territorial DN PSUV para el estado Sucre, dijo que “el pueblo está haciendo valer la voluntad popular, el presidente Nicolás Maduro fue reelecto y si es necesario seguiremos en la calle, así como lo hacen nuestros funcionarios para garantizar que no haya violencia ni saqueo”.
Agregó que: “Es el pueblo quien hará que el programa del comándate Chávez tenga continuidad y que nosotros podamos tener prosperidad. Aquí no va a gobernar ninguna marioneta de los Estados Unidos”.
Durante su intervención, el almirante Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre señalo que “hoy las fuerzas patrióticas que aman a la patria han salido a la calle… hoy arropamos otra victoria popular contra el facismo, porque no quiero show ni comiquitas, las elecciones las ganaron los chavistas”.
Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Javier Sifontes, refirió que el pueblo victorioso de la ciudad mariscala y marinera salió a la calle “para ratificar su compromiso con la paz y su inquebrantable lealtad con la Revolución Bolivariana”.
El mandatario local, afirmó que la manifestación de hoy es el ejemplo más claro de lo que “significó en sí la contundente victoria del pueblo de Sucre y de Cumaná el paso 28 de julio… Al facismo le vamos a repetir que no vamos a permitir que a las calles de nuestra capital le siembren violencia, porque aquí hay un pueblo que se moviliza con la paz”.
Cumaná / Corresponsalía