El pollo sigue aumentando de precio en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Hace una semana, compradores reportaron que el kilo de ave congelada subió de Bs 120 a Bs 160, mientras que en la actualidad el costo asciende a 180 bolívares en la mayoría de puestos de venta de ese recinto.
En un recorrido hecho este martes por el principal sitio de expendio de alimentos de la zona norte de Anzoátegui se pudo observar que en varios de los negocios donde venden este producto no había compradores.
"La gente pasa, pero no compra. El cambio de precio fue notable, ya que hace dos semanas conseguían el pollo en 120 bolívares. Lo que sí han estado comprando pollo ahorita son los cortes, que salen en Bs 85", explicó el vendedor Carlos Sucre.
El comerciante agregó que cuando los proveedores les notificaron el nuevo precio del pollo sólo argumentaron que el nuevo costo obedece a que "no hay pollo y por el tema de las elecciones".
"El gobierno tiene que meterle la mano a ellos, porque el perjudicado siempre es el último de la cadena. Ojalá no siga aumentando el precio del pollo, porque no hay muchas ventas ahorita", acotó.
Cabe mencionar que sólo en algunos negocios adyacentes al mercado porteño, el kilo de pollo estaba siendo ofrecido entre 145 y 150 bolívares.
Mientras que los mil gramos de carne de res oscilan entre Bs 260 y Bs 270, y el queso se mantiene en 140 bolívares.
"Esta semana no me alcanzó para comprar un pollo entero, sino pollo picado porque está muy caro. Ojalá y después de las elecciones no se disparen los precios de los alimentos", expresó el ama de casa Diana Morales.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez