La tarde del pasado jueves 20/4, siete sujetos resultaron abatidos durante un presunto enfrentamiento con comisiones mixtas, integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, la coordinación de delitos contra la propiedad, la brigada contra robo de El Tigre y la división de investigaciones contra secuestro, Eje Oriente.
El hecho donde falleció el presunto líder de una fuerte banda criminal, identificado como Eduardo José González Cordova (42 años), alias “ratón yukero”, y uno de los 10 más buscados por las autoridades en el estado Anzoátegui, se registró en el sector Lechozal, municipio Santa Ana, en la carretera hacia Anaco. Así lo dio a conocer el jefe nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico.
Según detalló Rico en sus redes sociales, los funcionarios realizaban labores de investigación, en busca de desmantelar este grupo delictivo, dedicado al secuestro, tráfico de armas, extorsión y robo en la zona centro de la entidad.
Al parecer, los detectives encontraron a los siete hombres, quienes al verse al descubierto hicieron uso de sus armas de fuego para disparar en su contra, por lo que estos tuvieron que responder a las balas.
El comisionado general del Cicpc señaló que todos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital más cercano al lugar del intercambio de disparos, pero fallecieron.
Se conoció que los abatidos fueron ingresados en la morgue del hospital Angulo Rivas de Anaco, donde quedaron identificados como Rafael Tovar (43), Jesús Pérez Franco (40), Leandro Rocca Guzmán (49), Juadry Cheremo (34), Ronald Rafael Machado, Carlos Rocca (41) y el presunto líder de la organización, “ratón yukero”. En el sitio, le encontraron a este último, seis cédulas falsas.
Cerca de las las 7:50 de la noche del mismo jueves, los cadáveres fueron llevados al Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, donde, hasta el mediodía del viernes no habían sido reclamados por familiares.
Durante el procedimiento policial se colectaron siete armas de fuego, municiones, identificaciones falsas, siete teléfonos y dos vehículos, presuntamente usados para cometer los delitos.
Barcelona / Ildamarys da Silva (Pasante)