Leones de Quilpué, del base venezolano Sergio Mijares, apeló al aliento de su hinchada en su gimnasio y clasificó a su tercera final consecutiva tras superar 79-70 a Universidad de Concepción del también barloventeño Carlos Milano, en la Liga Nacional de Básquet de Chile.
En el quinto partido de la serie, que reeditaba la final de la temporada pasada, el exalero de Gaiteros del Zulia, Jerry Evans, estuvo imparable y con 27 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias, una recuperación y un bloqueo, guió a los felinos a la instancia decisiva.
Con la asistencia de Evans para la clavada de Ignacio Carrión, en el último segundo del duelo, estalló la celebración sobre el tablón del coliseo del Colegio Los Leones.
Por Leones, Mijares, que jugará su primera final, no tuvo suerte en cinco tiros de cancha, tomó un rebote y entregó un par de asistencias.
Por El Campanil, que vieron truncado el sueño de obtener la cuarta liga seguida, Milano tampoco tuvo suerte de cara al cesto, atrapó dos rebotes y dio una asistencia.
Santiago / León Aguilar