El empresariado carupanero, estado Sucre, participó este miércoles en un taller dictado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en el cual les explicaron todo lo relacionado con la nueva ley de protección de pensiones.
Jacinto Romero, vocero de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) en Sucre, delegación Bermúdez, explicó que les dieron a conocer cómo se aplicará la ley para la atención de los pensionados.
Romero explicó que los funcionarios del Seniat les informaron cómo va a comenzar este proceso y cómo se realizará el pago del nuevo impuesto.
Sobre la ley, señaló que tiene 14 artículos y fue promulgada el 8 de mayo, y que necesitan conocer para poder cumplirla.
Con relación a las sanciones e intereses moratorios, señaló que es necesaria la explicación que debe dar el Seniat.
Unos 100 empresarios participaron en la actividad, la cual se realizó en un hotel de la ciudad.
Romero señaló que más allá del impacto a las empresas, es necesario cumplir con el mandato, en función del sector de los pensionados.
Reconoció que habrá un beneficio para los adultos mayores y deberán esperar para ver cómo será el proceso de asignación.
Bermúdez / Yumelys Díaz