Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), supuestamente tiroteó, a las 5:10 am de este domingo, a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Club Portugués, en la vía Principal de San Diego, zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo.
Una fuente extraoficial reportó que uniformados motorizados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) hacían patrullaje por la carretera cuando unos ciudadanos informaron que un hombre herido yacía en el mencionado establecimiento.
El declarante indicó que la comisión se trasladó al lugar para confirmar la información. Efectivamente encontraron al detective del Cicpc, Robinson Guevara Rengel, de 26 años de edad, con una herida de bala entre el cuello y el tórax.
El lesionado, procedente de Cumaná, estado Sucre, fue trasladado a la emergencia del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
El informante dijo que Polianzoátegui apresó al presunto agresor, Jorge Martínez González (25), quien es plaza de la PNB y natural de San Diego. A este policía le retuvieron una pistola marca Glock de 9 milímetros con dos cargadores.
La fuente no precisó las razones por las cuales Martínez, al parecer, le disparó a Guevara Rengel.
Las autoridades notificaron del hecho al Ministerio Público.
San Diego / Yraida Núñez